Tuesday, December 1, 2009

Echavaieneo Navideno

Queridos todos;
Hoy es primero de diciembre y ya comenzamos a celebrar la navidad.
En Santo Domingo se comenzo a celebra desde el 15 de octubre!!!
La navidad es una de las epocas mas echavainistica de la q gozamos.
Lamentablemente muchos olvidan la verdadera razon por la q se celebra. Espero q ustedes no lo hagan y echavaineen con eso.
Tambien espero q echavaineen con su ropita,zapatos, jueguetes, carros y todo lo nuevo q en esta epoca consigan.
Feliz Navidad 2009!!

Monday, August 24, 2009

Desahogo echavainistico!


Uno de mis echavaineo mas fuerte es la lectura. Me gusta leer. Leo de todo, hasta los clasificados de cualquier periodico viejo q se deje caer en mis manos.
Antes, cuando vivia en mi adorada R.D., compraba siempre libros, novelas y revistas de medio uso, preferiblemente en la calle El Conde. Podia pasarme hsta una hora seleccionando lo q iba a comprar. No me importaba del año q fuera, si tenia algo q me interesara y estaba a buen precio, lo compraba. Mis revistas preferidas eran la Selecciones de Reader's Digest. Dime quien q presuma de ser un lector no leia Selecciones??
Echavainee muchisimo con mis Selecciones y mas cuando ya pude comprarlas nueva en las farmacias o librerias y no en el puesto de Ramiro en El Conde.
Imaginense cuando llegue a vivir por estos lados, desde q tuve una direccion postal me inscribe a mi revista preferida para recibirla mensualmente. Hasta regale inscripciones en la navidad pasada -puro echavaineo-.
El pasado mes de julio Selecciones cerro su edicion hispana despues de un monton de años. Me cortaron uno de mis echavaineos preferidos......y estoy inconsolable!...imaginense pasaron la suscripcion para la revista People en Español, la revista de farandula mas echavainistica y disparatosa!
Lamento si los aburri con toda esta historia, pero tengo que desahogarme, para eso escribo este blog.
Si alguno de ustedes saben la razon por la que cerro Selecciones, cuentemelo por aqui o si encuentran algo en el internet copienme el link.

Friday, July 10, 2009

Echavaineando con la gripe H1???

Recientemente se celebro en R.D. la semana de la moda. Trate de seguir a traves del internet ese evento que estoy segura fue de los mas echavinistico, pero lo que mas me impresiono fueron las fotos que les pongo a continuacion:

Ok...Ok...vieron bien.....ahora les subo una foto mas:

Echavaineando con la gripe H1????
Ya habia visto fotos de meregueros y bacharteros llegando algunos aeropuertos con sus tapabocas para no contagiarse. Tambien vi un reportaje que le hicieron al Toño Rosario (el merenguero mas echavaineador de todos) andando por las calles de N.Y. con su tapaboca. Pense que eran exageraciones o excentricidades echavainisticos de ellos luego me corregi y dije no, ellos no pueden darse el lujo de enfermarse de esa ni de ninguna gripe pues viven de sus voces; pero disenar "tapaboca fashion" es un echavaieno dominicano un poco "pasao".
Si no les parece, diganlo aqui y tapenme la boca!.
Bye.


PD.: Las fotos dicen de donde son.

Saturday, July 4, 2009

Seguimos echavaineando???

Aunque sea de una forma mas discreta, seguimos echavianeando??.
Lo confieso, al principio me decepcione un poco pero ya se me esta pasando. Sobretodo porque a peticion popular me han animado!!!!!!!!!!!!
HAHAHAHA!!!!!!!!!
Hoy les quiero contar sobre el echavaineo en la iglesias.
OMD!!!!se que esto es delicado, pero se da mucho!!
Los casos se dan en todas las iglesias. En la catolica, evangelica, adventista, mormona, musulmana. Todos los feligreses echanvainea con su salvacion, con los amigos cercanos que son del padre, pastor, ect. de si tienen uncion, de lo bueno que son y hasta de si Dios le perdono mas pecado.
Oh! yo se, como cristana que soy, que siempre se debe dar testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida, pero es que a veces esos testimonios se dan de una manera tan...tan....eh......puedo decir echavainistica???; pues si, asi son.
Les podria contar alguno de los momentos religiosos mas echavainistico que me ha tocado, pero de verdad podria ofender a muchos y este no es el proposito. Solo les animo a observar cuando vayan a sus iglesia como actuan algunos. Y si eres bien devoto, animate y pidele a Dios por ellos y por nosotros los demas mortales que nos fijamos tanto.
Wow, por suerte que ni mi mama ni mi suegra leen mi blog, se escandalizarian y me condenarian las dos.
Saluditos a todos!

Sunday, May 3, 2009

ECHAVAINEANDO 2

Les cuento: la idea del echavaineo no cayo muy bien!.
Al parecer a los dominicanos nos gusta el echavaineo pero no que nos echen en cara que lo hacemos.
Han entrado muchos a leer el blog, pero como pueden ver pocos han sido valientes y dejado su opinion. Me llegan los comentarios a mi correo, he encontrado mensajes en mi telefono, en mi hi5, facebook y myspace, pero no escriben aqui. Algunos de mis allegados me han comentado que no creen que la idea de este blog es mia, pues la palabra vaina no esta en mi vocabulario y mucho menos la de echavaineo.
Freddy, un amigo, esta en lo cierto : Echavainear no es mas que presumir. Pero esta palabra suena hasta bonita y no se identifica con la actitud de la que habe al principio, con la que nosotros los dominicanos hablamos cuando queremos molestar a otros.
Mi mama me regano y me dijo: Mija, eso suena muy feo! y mi amiga Rosario me dijo te quedaria mejor si hablaras de algo mas positivo......!!
I'm sorry por todos, pero no dejare que me echenvaina con eso, el blog continuara.

Eso si, se siente feo cuando estas muy entusiasmado echavaineando y te encuentras con el muro frio de la indiferencia. Les cuento lo que me paso hace poco: Soy asidua de la pagina Remolacha.net, de hecho ahi es que he aprendido algo sobre e bloggeo; pues le escribi a Remo y le invite a leer el echavaineo y que me diera su opinion como master que es (yo juraba qe me la estaba comiendo con este blog y su nombresito)..........el me contesto: usted solo tiene un articulo ahi......claro, el primero! eso no es una opinio ni un consejo. Me senti tan mal que casi no vuelvo a echavainear mas en mi vida; pero nah, como soy pocorencorista lo olvide pronto y sigo aqui escribiendo a ver si lleno la pagina de articulos que se puedan leer
Ese es el tema de hoy: Que haces cuando te frenan el echavaineo. Cuentanos si te ha pasado alguna vez y que hiciste para salir vivo de ese tranque.

Monday, April 20, 2009

ECHAVAINEANDO 1

Bienvenidos todos;
Hace un tiempo, conversando con mi esposo descubri esa cualidad innata en nosotros los dominicanos de querer romperle los ojos a cualquiera que este a nuestro alrededor, hasta el punto de lograr sacarle alguna expresion de envidia o lastima. A esa cualidad la denomine "Echavaineo".

Puede que algunos opinen que descubri el agua tibia!!! A ellos les cuento que tengo mucho tiempo esperando que alguien se anime a escribir sobre esto, pero hasta la fecha nadie lo ha hecho pues Echavainear es tan comun en nosotro que pasa desapercibido y muchos no lo notan porque como dije antes, nacemos con el. Se trata de algo que nos da cierta sensacion de bienestar cuando logramos impresionar y un desaliento cuando no lo logramos.

El Echavaineo no es solo de algo bueno por lo que estemos pasando, se Echavaina hasta de lo mas miserable y desagradable que nos suceda; algo asi como "a mi me paso pior....". Puede que esta cualidad exista en todos los habitantes de la tierra, pero les aseguro que en ningun otro sitio se le denomina asi. El internet con sus herramientas ha ayudado grandemente a desarrollar el Echavaineo y es con las diferentes paginas sociales que cada quien que tiene acceso puede darse el gusto de publicar su estilo de vida, su forma de pensar, gritar a muda voz sus gusto y sus disgustos. Por lo tanto se que el concepto existe, pero con nombres tan diferente que tienden a confundirnos como hi5, myspace,facebook, ect....Hay quienes no usan el internet por no saber, por no poder o por que no les intresa y aprovechan Echanvaina con eso.

Pretendo, en cada entrega de este blog analizar (nada critico ni serio) alguna situacion de Echavaineo que se produzca y ustedes podran echavainear a su antojo dejando sus comentarios y anecdotas.

Comenzaremos de una forma simple y veremos como se desarrollan la cosa. Talvez logremos que la Real Academia Espanola tome en cuenta esta nueva palabra compuesta , que como se trata de una accion puede registrarse como un verbo, pues miren que bien se puede conjugar:

Yo Echavaineo
Tu Echavaineas
El Echavaiena
Nosotros Echavaineamos
Vosotros Echavaineais
Ellos Echavainean

...Si, ya lo se: Estoy Echavaineando!!!

Una vez mas, les animo a que dejen sus comentarios y si quieren Echelenvaina a otros siendo los primeros en escribir.